La Asociación Unificada de Guardias Civiles (por sus siglas, AUGC) ha conseguido anular el traslado forzoso a Ibiza de un agente de Córdoba.
Así lo recoge La Voz de Córdoba, que recuerda el proceso comenzó en enero del año pasado, cuando un agente en prácticas en el puesto de Bélmez, que estaba a la espera de obtener su plaza definitiva, fue destinado a “con carácter forzoso por la Dirección General de la Guardia Civil al Puesto Fiscal de Ibiza”, un traslado con el que el afectado no estaba conforme y que recurrió.
Sin embargo, según informa el medio, la anulación del traslado fue denegada y por ello la AUGC interpuso un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que finalmente lo ha declarado nulo.
El medio recoge declaraciones del abogado: “No entendemos por qué se le ha obligado a pasar por un largo y complicado procedimiento contencioso-administrativo, cuando en otros casos idénticos y simultáneos la propia Secretaría de Estado de Seguridad asumió que se había actuado incorrectamente”.
Además, el guardia civil afectado reclamará al Ministro del Interior indemnización económica y por los daños morales y psicológicos.