Marcos García, conocido en el fútbol profesional como Marquitos, ha vuelto a Ibiza. El primer refuerzo del Club Deportivo Ibiza para su estreno en Segunda RFEF fue presentado este miércoles tras la primera sesión de trabajo a las órdenes de Raúl Garrido. El de San Antonio tiene claro que vuelve “con la misma ilusión con la que se fue porque le quedan “sueños que cumplir en Ibiza”.
El mediapunta, internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, fue el claro objeto de deseo de la Dirección Deportiva tras lograr el ascenso. En palabras de Sergio Tortosa, “queríamos que nuestro primer fichaje fuera Marquitos por su impresionante trayectoria, pero también por lo que simboliza a nivel humano: un chico de Ibiza que salió de la isla para perseguir objetivos que acabó cumpliendo”. Además, Tortosa anunció que será una pieza clave en el organigrama de la cantera del Cedé, para que, de esta forma, “nuestras jóvenes promesas se vean cerca de un referente para el balompié pitiuso”.
Marcos García se siente con fuerza y con mucha ilusión de cara a la temporada que comienza: “Hoy ya hemos tenido la primera toma de contacto con el míster y los nuevos compañeros. Creo que todos esperamos un año bonito en una categoría muy difícil que tendré que conocer este curso, pero en la que todos queremos aspirar a lo máximo”.
En este sentido, el exjugador de Villarreal, Recreativo y Valladolid, entre otros, ha destacado el buen grupo de trabajo que ha encontrado en una entidad que tiene muchísima ambición y que representa la línea marcada por los clubes de la isla, que en los últimos años están realizando “tremendas labores de profesionalización, algo impensable cuando me marché a Villarreal”.
El presidente del CD Ibiza, Antonio Palma, ha señalado que es un jugador ideal para que el club continúe creciendo a nivel deportivo. Por último, Marquitos ha indicado que lo largo de su carrera ha «aprendido muchísimo dentro y fuera del campo». «Me fui a buscar un sueño y a día de hoy sigo con la idea de seguir mejorando día a día”. Por eso estoy entusiasmado con la idea de disfrutar de un bonito año en mi tierra», ha concluido el jugador.