El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado hoy 197 nuevos contagios, 189 en Ibiza y 8 en Formentera, en una jornada en la que los facultativos han dado 36 altas.
De esta manera, los activos se sitúan en los 1.820 casos, 1.757 en Ibiza y 63 en Formentera. Hay hospitalizadas 48 personas, 39 de ellas en la sanidad pública.
La buena noticia es que ha bajado la presión en las UCI, tras dar cinco altas a pacientes que han pasado a planta y registrar dos nuevos ingresos. De este modo, este servicio de Can Misses se queda con cuatro pacientes. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay una persona en la UCI, con lo que suman cinco en total en la isla.
La cifra de personas hospitalizadas en planta en Can Misses es la misma que ayer, con 35 pacientes en la Unidad F. Dos de estas personas son procedentes de Formentera, informa el Área de Salud.
El 97,8% del total de casos activos está leve o es asintomático y en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria. De estos, 1.720 personas están en Ibiza y 61 en Formentera.
Por último, sube el número de profesionales en vigilancia activa hasta los 33 de los que 13 son positivos.
Por otra parte, también se ha notificado ahora tras una revisión el fallecimiento por Covid de una mujer de 85 años en Ibiza el pasado 20 de febrero.
Brotes en Ibiza y Formentera
Al menos 77 casos positivos registrados en la semana del 14 al 21 julio están vinculados a 12 brotes en las islas, de los que ocho son en Ibiza y cuatro en Formentera. En esta última isla ha habido tres brotes de ámbito laboral y uno de ámbito social con un total de 15 positivos y 13 contactos estrechos identificados.
En Ibiza, de los 12 brotes, dos son de ámbito laboral, cuatro de ámbito social y/o familiar y dos en centros sociosanitarios (Sa Residència y Can Blai).
En estos doce brotes se han detectado 62 positivos y 70 contactos estrechos identificados.
Ya hay casos en tres residencias de ancianos
En lo que respecta a actualización del estado de las residencias, el brote en el centro geriátrico Sa Residència se mantiene estable en lo que se refiere a usuarios, ya que cuenta con 27 pacientes positivos, de los que 12 están hospitalizados y 15 en la residencia.
Hay ocho trabajadores positivos, es decir, cuatro más que ayer y uno de ellos está hospitalizado en la UCI de Can Misses mientras están a la espera del resultado del cribado de cinco trabajadores más.
Continúan hospitalizados los dos usuarios de la residencia Can Blai y, como novedad, se ha detectado un profesional positivo en la residencia Reina Sofía.