La primera parte fue para la UD Ibiza y la segunda y el partido, para el Mallorca, 2-1. El amistoso de preteporada con acento balear disputado en el estadio Camilo Cano de la localidad alicantina de La Nucía ha terminado con triunfo del club de Primera División ante el recién llegado a la Segunda A.
Un gol del jugador mallorquín del Ibiza Ángel Rodado con un potente chut desde la distancia ha sorprendido al portero ibicenco del Mallorca Leo Román Riquelme, hijo del exportero de la SD Ibiza y Peña Deportiva, entre otros, Vicente Román, cuando corría el minuto 26. Hasta ese momento no se habían producido ocasiones de verdadero peligro en ninguna de las dos porterías. Pero apareció Rodado, de los más listos en este negocio, para marcar a su exequipo.
El delantero unionista vio su oportunidad en un despeje de cabeza poco atinado de la defensa rival. Engatilló el cuero sin dejar que cayera al césped y de sus botas salió un obús que cogió por sorpresa al meta, que solo pudo seguir el balón con la mirada para ver cómo se colaba cerca de su escuadra izquierda.
Tomaba ventaja el Ibiza, que desde el principio propuso un juego de posesión con una salida de balón ordenada y por bajo a pesar de la presión a la que le sometía su adversario. Le costaba pasar la divisoria en jugada, pero su rival apenas olía el balón. Hasta que llegó el gol, que tuvo en las filas mallorquinistas el mismo efecto que la alarma del despertador a primera hora de la mañana.
Se desperezó el conjunto de Primera, que empezó a mirar con insistencia y sin titubeo hacia el marco ajeno como no había hecho hasta entonces. No pudo, sin embargo, empatar el choque antes del descanso. Tras la reanudación puso una marcha más al juego y la calidad hizo el resto en el trabajo de voltear el marcador.
En el 52, una acción entre Pablo Gálvez y Jordi Mboula, que le ganó la espalda al marcador, dio paso al gol del empate. Y en el 61, un trallazo de Lago Júnior nada más pisar área por el pico izquierdo concluía con la remontada del bloque bermellón. Tanto unos como otros tuvieron ocasión de perforar de nuevo la meta contraria, pero los porteros y la falta de tino en la ejecución lo impidieron.
A pesar de la derrota, la UD Ibiza ha dejado buenas sensaciones en su tercer partido de preparación de cara a su primera temporada en la Segunda División A, aunque en esta oportunidad la calidad ha marcado las diferencias.