El 112 ha recibido 11 avisos de inundaciones durante el día de hoy en Formentera y los bomberos han evacuado agua de cuatro subterráneos en establecimientos hoteleros y apartamentos que se habían inundado a causa de las intensas lluvias registradas en la isla esta mañana.
También han tenido que intervenir en varios aparcamientos de es Pujols, tanto públicos como privados, para sacar el agua acumulada a causa de la lluvia. Asimismo, los aparcamientos del Parque Natural han quedado anegados por la fuerte lluvia.
Otra de las incidencias por este motivo más importantes se ha dado en la avenida Miramar y la calle Punta Prima de es Pujols, donde varios negocios se han visto afectados por la tromba de agua.
Los bomberos han acudido al lugar con la intención de bombear el agua, pero no han podido actuar hasta que ha parado de llover, cuando el propio canal de desagüe ha absorbido el agua. Por otro lado, en ses Bardetes también se ha producido la caída de un árbol.
Por otro lado, varias personas mayores han dado avisos de inundaciones en sus casas. Miembros de Protección Civil han atendido estas emergencias y se han asegurado de que nadie estuviera en riesgo.
En total, los bomberos se han ocupado de cinco incidencias, mientras que los miembros de Protección Civil de la isla han intervenido en otras dos.