Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un varón de origen argelino como presunto autor de dos robos con violencia de relojes de alta gama en la zona del paseo Juan Carlos I de Ibiza, buscado también en Madrid por robar joyas y otros efectos por valor de 30.000 euros.
Así, por una parte, el hombre es el presunto autor del robo de dos relojes en Ibiza: uno en agosto de 2020, de un reloj valorado en 50.000 euros y otro robo el pasado 18 de julio de este año, de una pieza valorada en 13.000 euros.
En ambos casos el presunto autor abordó a sus víctimas por sorpresa y con violencia, arrancándoles el reloj de la muñeca para posteriormente salir huyendo del lugar.
Este varón es, además, el presunto autor de un hurto de un bolso que contenía efectos por valor de 5.000 euros en un establecimiento de restauración en esa misma zona de Ibiza, a principios de julio del año en curso.
El valor total de lo sustraído por el detenido en los robos que se le imputan asciende a 98.000 euros.
La sección de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Salamanca (Madrid) lo estaba buscando como presunto autor de un hurto en interior de un vehículo en la calle Velázquez, de Madrid, el 21 de mayo de este año, en el que sustrajo una maleta que contenía diversas joyas y efectos valorados en una totalidad en 30.000 euros.
El detenido es un delincuente reincidente, que cuenta en su expediente con más de una decena de delitos.