Sr. Alcalde:
Cuatro años después, una vez más, aquí me tiene dirigiéndome a usted.
Y no por nada especial, pues nada ha cambiado. Sigue incumpliendo sus promesas. Nada del otro mundo. A usted lo único que le interesa y/o preocupa, es usted mismo. Gracias a sus mentiras, es decir, al incumplimiento de sus promesas, lo único que ha conseguido a día de hoy es que el ambiente laboral en la Policía Local de Ibiza se haya enrarecido a unos niveles que no se habían visto hasta ahora.
Como ya le dije, es usted un cobarde y vuelvo a reiterarlo. ¿Recuerda quién hizo unas promesas, que seis años, después siguen sin cumplirse? Exacto, usted. Debería de haberse puesto en primera línea en las negociaciones y haber mediado. Pero, como ya le he dicho es usted un pusilánime, incapaz de enfrentar los problemas que se han generado por mentir más que hablar.
Y qué decir del fichaje del siglo (aplausos): el director de RRHH (el pequeño emperador), que, si algo ha demostrado en este último año, es su inutilidad, y sus ganas de conculcar derechos, que nos ha costado muchos años conseguir.
Usted es incapaz de hacer frente a los problemas que llevamos planteando desde su llegada al gobierno municipal. Ha cambiado en varias ocasiones la Jefatura, pero seguimos igual o peor. Ha vuelto a generar, con su despotismo y chulería, una degradación del ambiente laboral que impera en el Cuerpo de la Policía Local de Ibiza, que nos está llevando a una situación insostenible (falta de personal, agentes que se van a otros municipios,etc.).
La motivación y la moral de los agentes está afectada por su incapacidad y por la del Director de RRHH. Este pequeño emperador vino con grandes expectativas. Solucionar el tema de la RPT y la Carrera Profesional. La realidad es que no ha solucionado ni una cosa ni la otra.
Es más, este personaje siniestro que cobra un pastón (nada que objetar, si se lo ganara) se dedica a tomar decisiones que afectan a los derechos de los funcionarios de manera unilateral.
Mi opinión es que podrían cesarle y enviarle de nuevo a la Administración Local de la cual proviene.
He realizado varias peticiones, las cuales duermen el sueño de los injustos, algo muy típico de la Administración.
Necesitamos un verdadero profesional, Sr. Alcalde. Un profesional que actúe con pluralidad y transparencia, y evitar, asimismo, las arbitrariedades que se han venido produciendo y propiciando dentro de la Policía Local. Necesitamos políticos y cargos de confianza profesionales, capacitados, no inútiles.
La realidad, a día de hoy, es que tenemos que aguantar a algunos políticos del Ayuntamiento de Ibiza sin ningún tipo de preparación profesional y sin un mínimo de cultura política. Sr. Alcalde, alias el risitas, usted, como la gran mayoría de políticos, se sostiene en la mentira y ese es su modus vivendi. Esta verdad, seis años después de sus falsas promesas, ha quedado más que evidenciada en la manera de actuar y de afrontar la actual situación de malestar general en la Policía. La cual, por cierto, se la trae al pairo.
Decía Ortega y Gasset: “La mentira es parte sustancial al fenómeno de convencer y se practica mucho más en el entorno de la política.”
Qué gran verdad. Nada que objetar.
Usted, al igual que el súper director de RRHH, carece de credibilidad, ambos padecen de un mal endémico, conocido como “sentimiento de superioridad”, que les hace creer que están por encima del bien y del mal.
Se consideran más capacitados, más preparados que otros. Pero no lo evidencian, son unos inútiles, incapaces de gestionar de forma responsable los problemas que aquejan, no solo a la plantilla de la Policía Local, sino al resto de funcionarios administrativos.
Ya se lo dije en su momento: Sr. Alcalde y director de RRHH póngase las pilas, arremánguense y hagan su trabajo, ya que lo único que han demostrado, a día de hoy, es que son unos auténticos incompetentes. Necesitamos auténticos profesionales, capaces de coger el toro por los cuernos y afrontar cualquier tipo de situación. Les sobra arrogancia y chulería.
Pasado el ecuador de su segundo mandato, lo único que hemos visto y sufrido es su incapacidad de afrontar los problemas.
Han demostrado su falta de generosidad, su escasa capacidad para negociar y su servilismo, al servicio de un determinado partido, al cual ustedes, curiosamente, llaman “socialista obrero bien pagado”. ¿Obrero, en serio?
Decía Benito Perez Galdós: “La lógica española no puede fallar. El pillo delante del honrado; el ignorante encima del entendido; el funcionario probo debajo, siempre debajo”.
José Luis Torres Ramón
Se puede hablar mas alto, pero no mas claro.
Mucha razon en parte, en otra no tanta, los sindicatos, mejor dicho algunos sindicalistas que solo omiram por su bien estar, tanto poli ales como funcionarios administratives, los que se piden los libres por horas sindicales en domingos y fiestas de guardar, tienen mucha parte de la culpa en la degradación del ambienteno solo en la Policia sinó en este lado del Cetis, tambien però todo se arreglarà. Con el paso del tiempo
Uno mas, respeto tu opinión, pero no estoy en todo de acuerdo contigo, yo no digo que pueda generar cierto malestar, que los policías y/o funcionarios pidan las horas comité en domingos y fiestas. Primero, porque tienen todo el derecho a pedirlas cuando quieran (para bien o para mal), y segundo, NO estoy de acuerdo en que esta circunstancia tenga mucha culpa de la degradación del ambiente laboral en los funcionarios policiales y/o administrativos. La culpa son las mentiras y los engaños de la casta política que nos gobierna, actualmente el Psoe, sí bien el PP tuvo su época, en lo referente a la RPT y la Carrera profesional. Que los policías sean de los que menos cobran en toda la isla de Ibiza, que los funcionarios administrativos hagan , en muchos de los casos, trabajo superior al que le corresponde ,según la ficha de la actual RPT, etc.