La Conselleria de Salud ha diagnosticado 771 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas en Baleares, donde Atención Primaria sigue a 13.524 pacientes, 720 más que ayer viernes.
Este sábado se mantiene en 858 el número de fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria y en 58 los pacientes ingresados en las UCI, que ocupan el 20 % de las camas de enfermos críticos de los hospitales de Baleares.
En las plantas de los hospitales permanecen 302 enfermos, seis más que ayer viernes.
La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas este viernes se sitúa en el 12,04 % (12,20 % ayer).
Desde el inicio de la pandemia se han notificado 81.760 positivos en el archipiélago.
De los nuevos casos diagnosticados en la última jornada, 561 corresponden a Mallorca, donde hay 216 hospitalizados en planta y 43 en UCI y 9.778 contagiados convalecen en sus casas o en los hoteles habilitados por el Govern.
En Ibiza, donde se han notificado 164 nuevos contagios, hay 68 ingresados en planta, 10 pacientes graves continúan en cuidados intensivos y 2.980 contagiados están bajo supervisión de Atención Primaria.
En Menorca se han detectado 37 casos nuevos en la última jornada, donde hay 18 hospitalizados, 5 pacientes en la UCI por covid y 663 enfermos que se recuperan en sus casas o en el hotel.
En Formentera hay 9 casos nuevos en Formentera y 103 pacientes atendidos en sus domicilio.
EFE
Quien dejar entrar a las islas a turistas sin vacunas y sin Test PCR (ambas cosas hacen falta!) no se debe extrañar que pronto toda la población de las islas se encuentra en el hospital. Botellones, fiestas ilegales o legales me da lo mismo, en tiempos de pandemia son una locura, no solo multas, no sres. cárcel! Y lo mejor es, no dejar entrar a los alemanes, ingleses, irlandeses, italianos, holandeses, austriacos ……. que tengan una edad debajo de los 30 años! Basta ya de fiesta, abrazos y líos. A partir de las 22:00 horas todos en sus casas o hoteles, menos la población trabajador! Quieren batir a la pandemia? Entonces hacer las cosas bien, con más reglamentos y más denegaciones!