Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, Palma y Manacor, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desarrollado una operación contra el tráfico de drogas que ha resultado con la detención de dos varones españoles de 32 y 38 años, respectivamente.
Manejaban una estructura que era capaz de abastecer de drogas a la isla de Ibiza, además de a las ciudades de Palma y Manacor.
Todo comenzó con el hallazgo, hace meses, por parte de Policía Nacional en Manacor, de un ingente alijo de pastillas de diseño que tenían como destino diferentes fiestas ilegales en las islas.
Al mismo tiempo, resultó que el Grupo II Estupefacientes de la Policía Nacional en Palma investigaba a un varón español como principal sospechoso de suministrar drogas sintéticas en las islas y hallaron conexiones con el caso manacorí.
Este hombre, que se manejaba con discreción y en círculos de confianza, era sospechoso de ser el principal suministrador de drogas sintéticas de las islas, con capacidad para almacenar decenas de kilos y una estructura suficiente para llegar tanto a Palma y sus alrededores como a Manacor e Ibiza.
Pero la discreción comenzó a hacer aguas cuando los viajes a Ibiza se multiplicaron para suministrar a fiestas ilegales este verano. Los agentes pudieron relacionar el aumento de intervenciones de sustancias estupefacientes en varias localizaciones con los movimientos de los sospechosos.
El pasado viernes 30 de julio lo interceptaron finalmente en las inmediaciones de la carretera de Valldemossa en Mallorca y descubrieron en su poder drogas de síntesis, además de 5.000 pastillas y más de dos kilos de otras sustancias.
Lo detuvieron y después los agentes registraron una vivienda utilizada para el almacenaje ubicada en Palma, donde encontraron y detuvieron a otra persona.
El registro se prolongó durante dos horas y finalizó con el descubrimiento de un zulo en el que se intervino la totalidad del alijo de droga, interviniendo cerca de 19 kilos de drogas de diseño. Los agentes llevaron a cabo un segundo registro en la localidad de Llucmajor.
El desglose final de lo encontrado es de 21.370 pastillas de MDMA (con un peso de más de 9 kilogramos), tres kilos y medio de speed, tres kilos y medio de cristal, dos kilogramos de CB o cocaína rosa, más de un kilogramo de ketamina así como otras sustancias como hachís y cinco kilogramos de sustancias de corte y adulteración.
Los agentes consideran que el principal sospechoso podría ser uno de los mayores vendedores de este tipo de drogas de las Islas.
Esta isla aguantas solo borracho o drogado. Esta isla tiene una plaga horrible, por la noche invaden las cucarachas a la midad de la isla! Cierren todo, gastan su dineral en Spray Mata bichos ! El gobierno que hace? Nada!