Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni Bruno García y Hugo Prendes han ofrecido un fin de semana para enmarcar, en el transcurso del Campeonato de España Sprint, que se ha disputado en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra). Los dos palistas junior del CNSA, integrados en el Programa de Seguimiento del Consell de Ibiza, y que tantos éxitos han logrado durante los últimos seis años, se traen a Ibiza dos títulos de campeones de España en K-2, además de dos subcampeonatos logrados por Bruno en K-1, que regresa a su mejor nivel después de la grave lesión sufrida hace cuatro meses y que casi hipoteca su temporada.
Bruno comenzó el campeonato a lo grande, logrando el viernes sendas medallas de plata en K-1 1000 metros (3’48”859) y 500 metros (1’42”411), compitiendo con mucha ambición como es habitual en él, y siendo superado únicamente por Alex Graneri, del Real Club Náutico de Palma y actual subcampeón de Europa en las dos distancias. La medalla de bronce en 1.000 metros fue para Marcos Caballero del Club Cisne de Valladolid, mientras que en 500 metros fue para Carlos García del Club Náutico Sevilla. El bravo representante del CNSA participará a primeros de septiembre en el Campeonato del Mundo Junior, que se disputará en Portugal, en K-2 y K-4 500 metros.
El sábado llegó el turno de las pruebas de K-2 sobre 1.000 y 500 metros, donde Prendes y García dieron un golpe sobre la mesa logrando dos impresionantes y emocionantes victorias, volviendo a demostrar por qué han sido los grandes dominadores a nivel nacional en esta embarcación durante los últimos seis años, desde la categoría infantil hasta ahora, con un título nacional tras otro. Como no podía ser de otra manera, con grandes parejas en la línea de salida buscando derrotarles, ambas finales fueron ajustadísimas, decidiéndose por centésimas en los últimos metros. A pesar de ello, la dupla del CNSA compitió en ambas distancias a su mejor nivel, siguiendo a la perfección el plan de carrera y luchando como nadie en los metros finales. En 1.000 metros los sanantonienses pararon el cronómetro en 3’30”161, por delante de Escobar-Losada (Club Escuela Piragüismo Aranjuez), que hicieron 3’30”828, mientras que el bronce fue para la pareja Estébanez-Valderrey, del Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón con un tiempo de 3’34”628. En la apretadísima final de 500 metros, los del CNSA marcaron un crono de 1’35”769, la plata fue para Ramírez-Sánchez (Club Salamanca Canoa Kayak) con 1’36”089, y el bronce para Badía-Graneri (Real Club Náutico de Palma) con un tiempo de 1’36”447.
También acudieron a esta cita la pareja senior formada por Jordi Costa y Toni Prats, que compitieron a buen nivel superando la contrarreloj clasificatoria en las distancias de 200 y 500 metros, quedándose en las semifinales de ambas distancias a escasas centésimas de lograr el pase a la final B. La valiosa experiencia de Jordi y Toni también contribuyó a que Hugo y Bruno se sintieran arropados y aconsejados durante este largo, intenso y exitoso fin de semana de competición.