Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido en Ibiza a un individuo de origen argelino de 37 años de edad como presunto coautor de varios delitos, entre ellos el de un robo con violencia de un reloj de alta gama en la zona del Paseo Juan Carlos I.
Hace unos días la Policía Nacional detuvo a otro hombre argelino por los mismos hechos, que al parecer cometió el grupo criminal. Se les imputan al menos otros dos delitos de hurto, uno en Ibiza y otro en Madrid.
La detención más reciente se produjo a cargo de la Unidad de Delincuencia de Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza en el aeropuerto el pasado miércoles, cuando el hombre trataba de huir con documentación falsa.
Los dos detenidos serían coautores de un robo con violencia cometido el pasado 7 de junio de 2021 en la zona de Juan Carlos I de Ibiza, en el que sustrajeron un reloj de alta gama.
En ese robo, uno de los hombres abordó a su víctima por sorpresa y con violencia. Le arrebató el bolso que portaba, que contenía el reloj sustraído, y después salió huyendo del lugar, ayudado por otros dos componentes del grupo criminal al que pertenece.
El individuo detenido ahora es también sospechoso de ser el autor de un hurto de un bolso en un establecimiento de restauración en esa misma zona de Ibiza, cometido a principios del mes pasado junto al varón detenido en fechas recientes.
También se le ha imputado un hurto en el interior de un vehículo en la calle Velázquez, de Madrid, en el mes de mayo, en el que sustrajo una maleta que contenía diversas joyas y efectos.
El detenido es un delincuente reincidente, que ha sido detenido en un total de 25 ocasiones, por los diferentes cuerpos policiales y en distintas zonas de España, informa la Policía Nacional.
En el momento de la detención se disponía a abandonar la isla usando documentación falsa para dificultar y evadir la investigación policial, por lo que se le imputa también un delito de falsedad documental por estos hechos.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.