Comisiones Obrera de Ibiza y Formentera informa que hoy martes se ha llegado a un preacuerdo en el Tribunal de Mediación y Arbitraje con las empresas Herbusa SAU y UTE Es Vedrà por el que se suspende temporalmente la huelga indefinida de limpieza que estaba convocada para este miércoles.
«Tras duras negociaciones en los últimos días, al final se ha llegado a un preacuerdo sobre el Convenio Colectivo que se llevaba negociando entre empresa y Representante de los Trabajadores desde el mes de enero de 2020. Al no avanzar, las asambleas de trabajadores y trabajadoras decidieron convocar una huelga indefinida para el 4 de agosto», explican desde el sindicato que representa a estos encargadas de la limpieza de los espacios públicos de la isla de Ibiza.
Así, este miércoles en las dos asambleas que han convocado para explicar el preacuerdo, se votara la ratificación o el rechazo de la plantilla a dicho preacuerdo, de ser aprobado el texto, la huelga, ahora suspendida, se desconvocará inmediatamente; si las asambleas rechazan el acuerdo, la huelga se reanudará el próximo 6 de agosto, avisan desde CCOO.
Comisiones Obreras confía en que éste principio de acuerdo sea aprobado por los trabajadores, «ya que es un acuerdo que recoge gran parte de las reivindicaciones, entre ellas un 7% y un 8% de subida salarial según la categoría para 2020-2023, regular la jornada de trabajo y, sobre todo, frena el deseo de las empresas de congelar la antigüedad».