La Dirección General de Política Lingüística ha hecho pública la asignación del centro y del turno de entrada de las pruebas de catalán de la convocatoria de septiembre. Se trata de la segunda convocatoria de pruebas de lengua catalana que se hace durante el año 2021, después de la que tuvo lugar durante los meses de enero y febrero. Se han convocado todos los niveles y se harán en todas las islas.
La información se ha publicado en el web de la Dirección General (dgpoling.caib.cat). Es importante consultar el centro asignado en el caso de Palma para los niveles C1 y B2, puesto que hay dos centros donde se llevarán a cabo las pruebas. La Dirección General recuerda que hay que llevar el documento de identidad y haber sido admitido en la convocatoria. También es importante tener en cuenta que todas las personas que se presenten a las pruebas escritas serán convocadas a la prueba oral. La información relativa en los centros y los turnos de las pruebas orales se hará pública a partir de septiembre, tal como está fijado en el calendario de la convocatoria.
Se ha elaborado un estricto protocolo de medidas para evitar el contagio por covid-19, como ya sucedió en las pruebas de enero de 2021, en las cuales no hay constancia de ningún contagio. Por eso, es importante respetar las medidas del protocolo. El hecho de llevar a cabo dentro del mismo año dos convocatorias con pruebas de todos los niveles y durante la pandemia ha supuesto un importante esfuerzo de trabajo y presupuestario para la Dirección General de Política Lingüística.