Agentes de la Policia Local de Santa Eulària detuvieron ayer por la tarde a un hombre que golpeó y tiró al suelo a su pareja embarazada en la zona de es Canar, según han testificado varias personas que presenciaron los hechos.
El hombre posteriormente se encaró con quienes le reprocharon su actitud e incluso intentó agredir a uno de los agentes que acudió al servicio. Finalmente, el individuo ha sido detenido, acusado de presuntos delitos de violencia de género, desobediencia y resistencia.
Los agentes recibieron una llamada a las 18:30 horas por parte de los responsables de un establecimiento de restauración de la zona que alertaba de que un hombre muy agresivo había pegado a una mujer y estaba lanzando por los aires el mobiliario de la terraza del local.
Inmediatamente enviaron a una patrulla. Una vez allí, los agentes comprobaron que el individuo increpaba a varias personas en el local y que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia.
El individuo hizo oídos sordos a las órdenes de los agentes para que depusiera su actitud, gritando e insultando a los presentes. El sujeto incluso se encaró y empujó a los agentes, que acabaron inmovilizándolo «para evitar que pudiera sufrir daño tanto él como alguna de las otras personas presentes», explica el Consistorio en un comunicado.
El individuo trató de asestar varios puñetazos a uno de los agentes, sin conseguir su objetivo.
Una vez inmovilizado, y tras pedir la presencia de otros agentes para poder aclarar lo sucedido, el oficial de servicio habló con la víctima que ha rechazado presentar denuncia.
El relato de los numerosos testigos apunta a que el hombre había dado puñetazos y patadas a la mujer, tirándola al suelo además de sujetarle fuertemente los brazos. Al ser recriminado por varias personas que lo habían visto, el individuo se encaró con ellos, llegando a coger a un hombre de la cabeza. Además, había lanzado el mobiliario de la terraza de una cafetería.
Ante esta situación, el hombre ha sido arrestado de oficio por un presunto delito de maltrato, así como por sendos delitos de desobediencia y resistencia.