Reino unido mantiene al conjunto de España en la lista ámbar tras la última revisión del sistema de semáforos de viajes internacionales, aliviando los temores de entrar la lista roja por el aumento de contagios. Sin embargo, en un intento por mostrarse favorables a abrir los viajes internaciones, el gobierno británico relaja las condiciones para los turistas vacunados que viajen a España y las islas a los que recomienda una PCR antes de salir del país «siempre que sea posible», tal y como informó la autoridad británica en un comunicado en la noche del miércoles.
“Estamos comprometidos a abrir los viajes internacionales de manera segura, aprovechando los avances logrado a través de nuestro exitoso programa de vacunación, ayudando a conectar a familias, amigos y empresas de todo el mundo”, ha explicado el secretario de Transporte, Grant Shapps, a los medios británicos.
La permanencia de Baleares en la lista ámbar permite evitar la cuarentena a los británicos con la pauta completa de vacunación a su regreso de vacaciones.
Los médicos y científicos del Reino Unido permanecerán en estrecho contacto con sus homólogos en España para mantenerse al día con los últimos datos y la imagen de los casos en España, agregó el gobierno.
El Gobierno británico ha pedido a sus ciudadanos que, si viajan a España, “estén alertas a su paso por el país, dado el alto nivel de incidencia del coronavirus”, que supera los 650 casos por cada 100.000 habitantes. Este semáforo estará vigente durante todo el mes de agosto.
A pesar de la advertencia, el país permanece en la lista ámbar tras una revisión del sistema de semáforos de viajes internacionales.
Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumanía y Noruega pasan de la lista ámbar a la verde, que exime a los viajeros no vacunados a hacer cuarentena. Francia, que estaba en la lista “ámbar plus” pasa a la “ámbar”, igual que España.