EFE / El Govern balear dedica una partida de 635.000 euros en ayudas a medios de comunicación en catalán, 60.000 euros más que el año pasado, ha informado el Ejecutivo este viernes en un comunicado.
En concreto, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través de la dirección general de Política Lingüística, ha hecho pública la convocatoria anual de ayudas a medios de comunicación en catalán.
El objetivo es fomentar la presencia de la lengua catalana en los medios de comunicación social de las islas.
La principal novedad de este año es la creación de una nueva línea para proyectos de habilitación de la edición en catalán de una publicación en castellano.
Este hecho representa un incentivo para hacer crecer la oferta de medios en la lengua propia de la comunidad autónoma.
La directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, ha señalado que las ayudas a medios de comunicación en catalán contribuyen a la continuidad del sector, que da trabajo directo a un centenar de personas.
También, «garantiza la pluralidad informativa, pilar básico de una sociedad democrática».
Como en anteriores convocatorias, se podrán beneficiar de estas ayudas las publicaciones de prensa diaria, prensa local, de temática especializada, y las emisiones de radios y televisiones en lengua catalana que hayan desarrollado su actividad durante el año 2020.
El plazo para presentar las solicitudes acaba el próximo día 19 de agosto
Derrochando el dinero que NO ES SUYO .
En fin que se puede esperar de esta manada de CATALIBANES ,en fin una lengua que desaparece en 45 minutos en coche desde Barcelona.