Los casos de Covid detectados en las últimas horas en Ibiza y Formentera son 49, de los que 45 se han diagnosticado en Ibiza y 4 en Formentera. Esta cifra baja drásticamente la media de los últimos días, que ha estado por encima del centenar de casos prácticamente a diario.
En cuando a las hospitalizaciones, vuelven a subir tras la bajada de ayer, con 94 personas en camas de hospital públicas y privadas, de las que 9 están en UCI de Ibiza. Hay que sumar otras tres personas graves que están siendo tratadas en Mallorca.
En total hay 3.121 casos activos en Ibiza y Formentera, de los que 3.027 están en Ibiza y los otros 124 en Formentera.
La ocupación de las UCIs de Baleares es ya del 21,8 por ciento con casos Covid, con 75 casos, lo que se considera riesgo alto.
Todos los hospitales, incluyendo Can Misses, están reorganizando sus capacidad de cuidados intensivos para ampliarlas. Serán 343 camas a partir de ahora, informa el Govern, en el conjunto de las islas.
Baleares ha sumado en las últimas horas tres nuevos fallecimientos por covid-19 (ninguno más en Ibiza notificado por el momento), 877 defunciones en total desde el inicio de la pandemia, y 470 nuevos contagios, según la última estadística de la Conselleria de Salud.
La cifra de fallecidos comunicados por la conselleria esta semana asciende a 19.
Los 470 contagios de las últimas 24 horas es la cifra más baja de casos registrada esta semana. Hasta ahora en Baleares se han registrado 87.036 contagios.
El número de personas hospitalizadas este viernes se sitúa en 417, once menos que ayer jueves.
En las UCI hay 75 personas ingresadas con una tasa de ocupación por covid del 21,8 % (26 % ayer). Mientras tanto, en planta permanecen 342 pacientes.