@C. V. / Tony Rominger, ciclista nacido en Dinamarca el 27 de marzo de 1961 pero nacionalizado suizo, será el principal invitado de la XII Vuelta cicloturista a Ibiza Campagnolo 2013, que se disputará el próximo 12 y 13 de octubre en una edición que, precisamente, servirá de homenaje a Rominger.
Si en la pasada Vuelta a Ibiza en mountain bike los protagonistas fueron Roberto Heras y Claudio Pirata Chiapucci, en esta ocasión la prueba organizada por el Club Ciclista Sant Antoni traerá a otro clásico. Rominger, que abandonó el ciclismo profesional en 1997, venció en tres ocasiones en la Vuelta a España y una en el Giro de Italia, logrando un total de 92 victorias y convirtiéndose en uno de los grandes rivales de Miguel Indurain.
«Es un orgullo poder traer a un ciclista de la talla de Rominger y esperamos que mucha gente se apunte a la prueba. Ya están abiertas las inscripciones y el objetivo es llegar a los 300 corredores», declaró Juanjo Planells, presidente del CC Sant Antoni.
La prueba es, en definitiva, de carácter cicloturista, pero habrá dos pruebas competitivas. La primera será una contrarreloj por parejas de 2,6 kilómetros a lo largo del paseo marítimo de Sant Antoni de Portmany. La segunda será un tramo cronometrado de 11 Km (por parejas) desde Sant Rafel hasta el pueblo de Santa Agnés de Corona dentro de la segunda etapa. De la suma de ambos tramos cronometrados saldrá el vencedor de la XII Vuelta a Ibiza Campagnolo.