El CD Pitiús y el CA Pitiús han emitido un comunicado tras analizar la sentencia que resolvió ayer el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma de Mallorca denegando las medidas cautelares solicitadas en una demanda interpuesta contra el convenio de cesión del estadio de Can Misses a la UD Ibiza. Ambos clubes destacan que el principal motivo por el que se rechaza su denuncia es porque «la jueza da veracidad al argumento esgrimido por parte del Ayuntamiento de Ibiza de que nuestro club tiene a disposición tres instalaciones deportivas para poder disputar sus partidos oficiales. A fecha de hoy ninguno de las referidas en el auto (Can Cantó, Can Misses 2 y la parte central de la Pista de Atletismo) están homologadas para disputar partidos en la categoría de Segunda RFEF cuando queda menos de un mes para iniciar la competición», explica el CD.
Otro de los puntos en los que se basa la sentencia es «en la no exclusividad del convenio, cosa que es incierta, dado que el único club que puede disfrutar de dichas instalaciones es la entidad firmante», resaltan en el comunicado.
En la sentencia, la jueza afirma que “no entra en el fondo” del conflicto, «por lo que nuestras entidades van a continuar con todo el procedimiento judicial iniciado», anuncian los clubes.
Ambos clubes afirman que realizaron esta denuncia para defender sus intereses deportivos y económicos tras la decisión de Vila de firmar un convenio de cesión del estadio municipal de Can Misses y la pista de atletismo con exclusividad para la UD Ibiza, tras su ascenso a la segunda división de fútbol. «Todavía hoy, el CD Ibiza sigue a la espera de que alguien demuestre el motivo por el que dicho convenio, que impide la normal convivencia de todos los clubes de Vila, tiene que beneficiar solamente a uno de los clubes de nuestra ciudad. Por este motivo, la demanda va contra el decreto de uso exclusivo firmado por el Consistorio Municipal y la UD Ibiza, que deja huérfanos de instalaciones tanto a nuestro club como a la máxima institución atlética de nuestra ciudad», detallan.
El auto tampoco se adentra en la cuestión de los convenios que el Ayuntamiento mantiene con el CD Ibiza y el CA Pitiús para la utilización del estadio Can Misses y la Pista de Atletismo, respectivamente, «y que a día de hoy entendemos que siguen vigentes», añaden.
«Con nuestra demanda se ha acreditado que la normativa de la LFP no exige exclusividad de uso por parte de un club, asunto que no ha sido de relevancia para el auto de la jueza. Para más inri, uno de los requisitos necesarios para la inscripción de los equipos en la RFEF es la firma de un convenio de uso de alguna instalación homologada para la celebración de partidos en Segunda RFEF, algo que, como se ha citado anteriormente, a día de hoy el Ayuntamiento de Ibiza no nos ha garantizado. Además, en reuniones mantenidas con esta institución, nos aseguran de palabra el buen entendimiento durante la temporada, pero no aportan ningún compromiso formal al que atenernos en caso contrario», explican.
El CD Ibiza dice haber contactado varias veces con la UD Ibiza para intentar realizar un calendario de partidos y entrenamientos «sin obtener ningún tipo de respuesta». Y afirman que desde su club vuelven de nuevo a tender la mano al entendimiento entre todos los clubes y firmar un calendario de uso de las instalaciones.
El CD Ibiza – Islas Pitiusas «no va a cejar en su empeño de defender sus intereses, el de sus socios, de sus sponsors, abonados, profesionales y hasta el último de los niños/as que visten este escudo. En definitiva, los de toda una familia, cada vez más extensa, que forma esta entidad. Por este motivo, agotará todas las soluciones para defenderse de una actuación que va en contra del principio de igualdad de trato para todos los clubes de Eivissa».
Por su parte el Club de Atletisme Pitiús hace saber que su entidad, «al contrario de lo que se afirma en el alegato del Ayuntamiento de Ibiza, en ningún momento ha tenido la exclusividad del uso de la Pista de Atletismo ni tampoco lo ha solicitado». Argumentan que los atletas han compartido instalación a lo largo de los años con fútbol americano, rugby, beisbol y atletas individuales abonados. Por este motivo, vuelven a explicar que lo que solicitan, en palabras de su presidente Toni Roig, es que se disponga de condiciones dignas de entrenamiento para todos los que forman parte de la entidad deportiva de las Islas Pitiusas.
La justícia Espanyola es una vergonya,i forma part d’un sistema podrit de fa temps.