El PSOE-Pacte ha denunciado hoy en rueda de prensa «el próximo» recorte de personal y de servicios del Consell Insular, «que en 2013 afectará a un total de 56 plazas en las plantillas de trabajo temporal, laboral y de empresas públicas». Los consellers Juanjo Cardona su Patricia Abascal han criticado que el PP de Vicent Serra «tenga el morro de decir que los recortes de personal no afectarán a los servicios» que presta la institución.
Los recortes repercutirán, según al PSOE-Pacte, «a tres plazas de médico, seis de auxiliar de enfermería, a una educadora infantil, una educadora social, una terapeuta ocupacional, un suboficial de bomberos, tres personas de la Oficina de Atención a los Inmigrantes y a ocho personas de la empresa Fecoef, que serán despedidas este mismo mes».
En total son 56 plazas, entre «contratos que no se han previsto y otros que se tienen que amortizar», asegura la oposición, que añade que esto ocurre después de que el presidente del Consell, Vicent Serra, «prometiera» que los resortes «no repercutirían en personal ni servicios».
En este sentido, Abascal considera «injusto» que el personal del Consell «se vea afectado por los recortes» cuando «se mantienen consellers que no hacen nada», dijo en referencia a los consellers no electos, «perfectamente prescindibles» si se tiene en cuenta «el pobre balance de su trabajo». La consellera socialista criticó, asimismo, el hecho de que la responsable de Participación Ciudadana, Carmen Castro, «esté cobrando un sueldo de 56.304 euros para gestionar un presupuesto de 60.000».