EFE / El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha suspendido las autorizaciones de uso del fuego en Mallorca, Ibiza y Formentera este sábado, ante el riesgo de incendio.
El organismo dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha suspendido los permisos para prender fuego por «meteorología extrema».
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo este sábado, entre las 12 y las 18 horas, en Ibiza y Formentera donde se pueden alcanzar temperaturas máximas de riesgo de 35 ºC, y en el interior de Mallorca, donde se pueden alcanzar los 36 ºC.
En Mallorca, este viernes se han alcanzado temperaturas máximas de 36 grados centígrados en Sa Pobla y Muro; de 35 °C en Petra y la Colònia de Sant Pere; y de 34 °C en Sineu, Porreres, Campos, Binissalem, Manacor, Llucmajor y Santa Maria.
En las Pitiuses se alcanzaron ayer los 33 °C de máxima en Sant Joan de Labritja, Sant Antoni de Portmany y Formentera. En Menorca, las máximas han sido de 31 °C en Es Mercadal y en Ciutadella.