El atleta ibicenco Marc Tur, que ha logrado un cuarto puesto en la carrera de 50 kilómetros marcha en las Olimpiadas de Tokio (que podría haber sido un bronce, de no ser por el mareo que le asaltó a solo 200 metros de la meta), ha empleado sus redes sociales para responder a los mensajes de felicitación y de apoyo que ha recibido tras la agridulce carrera.
«Muchísimas gracias por todos los mensajes de felicitación y a toda esa gente que estuvo cuatro horas delante del televisor, disfrutando y sufriendo junto a mí», agracede.
«Dije que iba a dar mi 100% y así lo hice. No os voy a engañar, me veía con el bronce, pero son 50 km y no 49,800 km como me hubiera gustado a mí ayer», admite.
Aún así, el ibicenco se queda «con todo lo bueno». «Disfruté como un niño desde el inicio, esto sigue siendo un sueño para mí, un regalo que me ha dado la vida. Hace cuatro años no sabía si dejar la marcha y a día de hoy soy diploma olímpico. Todos estos años de sacrificio han merecido la pena solo por vivir esta experiencia», subraya y lanza un mensaje muy claro: «estoy satisfecho, pero a la vez con ganas de seguir mejorando y de volver a luchar por estar en lo más alto».
Un mensaje que demuestra la calidad humana de este deportista más allá de las pistas de entreno o de los méritos deportivos.
En Twitter también ha dejado un mensaje más escueto en los mismos términos.
CUARTO OLÍMPICO! Gracias a toda esa gente que disfrutó y sufrió junto a mi.Dije que iba a dar mi 100% y así lo hice. Me vi con el bronce, pero son 50km y no 49,8km como me hubiera gustado.Estoy satisfecho, y con ganas de seguir mejorando y de luchar por estar en lo más alto. pic.twitter.com/h3PpEYRRH1
— Marc Tur Pico (@turmarc) August 7, 2021