Emilio Calatayud, uno de los jueces más mediáticos de España por sus ‘castigos’ ejemplares, sobre todo cuando aborda temas de menores, ha empleado su blog para aplaudir la gesta de Marc Tur en los 50 kilómetros marcha.
«Ni de Messi ni de Cristiano. Yo soy de Marc Tur, el chaval ibicenco que se ha dejado la piel en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos. Cuando estaba a punto de ganar la medalla de bronce, comenzó a ver borroso y se la arrebató otro competidor. A él lo tuvieron que llevar en una silla de ruedas a la enfermería», relata el juez en alusión al enorme esfuerzo que hizo el joven ibicenco para llegar a la meta en un deporte que, además, recibe atención mediática en contadas ocasiones frente a la omnipresencia del fútbol.
«Y también soy de María Pérez, la marchadora granadina, y de Damián, el karateka malagueño… ¡Y qué decir de García Bragado, que ha participado con 51 años en su octava olimpiada! Yo soy de todos y cada uno de esos deportistas españoles de los que nos olvidaremos cuando pasen los juegos. Una pena», sentencia el juez, siempre cristalino en sus afirmaciones.