Una masión ubicada en la zona de Es Cubells de Sant Josep lleva todo lo que llevamos de mes de agosto organizando fiestas ilegales prácticamente todos los días. Una auténtica pesadilla para los vecinos de la zona, que comentan a Noudiari que se sienten «abandonados».
Uno de los problemas principales es que el acceso a la casa donde se celebran las fiestas no está del todo claro, de modo que decenas de coches se meten por otro camino cercano que da a una parcela privada y acaban atascados, pitando, haciendo ruido, levantando polvo y molestando. Solo ayer contaron 50 coches y alguna persona hasta se puso violenta con los vecinos cuando le amonestaron por meterse en un camino privado.
«No podemos más. Hemos contactado con la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep y nos dicen que no tienen recursos. ¿No tienen recursos para venir ningún día?«, lamenta uno de los propietarios de las casas colindantes que vive en un estado de nervios constante y, además, tiene un bebé de tres meses en casa.
Los vecinos temen que esta villa se convierta «en una nueva Casa Lola».
«Los asistentes a estas fiestas han llegado a preguntar dónde se coge el shuttle (lanzadera) para ir a la casa y nos han ofrecido hasta 300 euros por dejarles pasar por la finca hacia la casa de la fiesta cuando se pierden por este camino. Es todo demencial», sentencia el vecino, que en este caso actúa como portavoz de los afectados.
Han llegado a ver la furgoneta de una empresa ibicenca de suministro de hielos surtiendo a la casa, ubicada tras Cas Mestre. Esto da una idea de la magnitud de la fiesta. «No se trata de un cumpleaños, sino de una fiesta ilegal de gran tamaño, completamente organizada e ilegal y con muchos asistentes», destaca el vecino.
«Está claro que aquí hace negocio mucha gente y que dentro no se cumple ni una normativa y se consume de todo», lamenta el afectado.
«Es triste que las empresas locales legales estén cerradas o haciendo un esfuerzo para cumplir la normativa Covid mientras otras ‘pirata’ hacen negocio con lo ilegal y la competencia desleal», critica el vecino, que esta mañana ha contactado también con el Consell Insular para denunciar los hechos. Le han pedido que compruebe si se trata de una vivienda turística reglada, ya que en este caso la institución sí podría actuar. En caso de que sea una vivienda privada no tendrían competencias para intervenir.
Respecto a si sufren ruidos por música proyectada al exterior, el portavoz explica que están prácticamente seguros de que la casa tiene una discoteca en un sótano o una sala de fiestas cerrada de algún modo. «No escuchamos música pero si una reverberación, como un bum-bum constante cuando estamos en casa», describe.
«En es Cubells nos sentimos ciudadanos de segunda aunque seamos pagadores de primera. Nos sentimos abandonados, como si jugásemos en otra liga en relación a otros barrios y zonas que reciben más atención», lamenta.
Enhorabuena al Consell Insular d’Eivissa por la magnífica gestión de nuestro territorio.
y EL Ayuntamiento que pasa?
Es increíble que muchos negocios de ocio nocturno estén cerrados y se consientan estas aglomeraciones de gente en estas casas, con el peligro que esto supone, por el covid, los incendios, el peligro para la circulación, la falta de respeto a los vecinos…y lo de la puesta del sol en Cala D hort no tiene nombre. Nadie se cree que las instituciones no puedan hacer nada.
Siempre el mismo auntamiento–Explicame por favor porque la «musica» por no usar otra palabra del disco Ushuaia ha empezado a soñar durante casi 6 horas ( desde su apertura.)cada noche por todo la zona, y hasta Sa Carocca ?Ya no hay limites de sonido Y la Cova Santa ?Siempre los mismos
Las fiestas ilegales tras ilegalizar las fiestas legalizadas no podíanse prever.
No tenemos recursos = esto lo promueve un pez gordo, así que no nos permiten actuar. Pringaos.
Los responsables del orden en una comunidad, pueblo, ciudad, autonomía, país, quienes son? Esto, este gobierno no sirve, no sabe cómo llevar a sus subordinados, para eliminar a todos los inconvenientes que pasan los ciudadanos en toda la isla, no solo en Es Cubels ( os invito a la zona de Santa Eulalia) próximas elecciones, marcar otro partido y a probar!