Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el jueves pasado a un menor, de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de hurto de ciclomotor.
Sobre las 19.50 horas, unos agentes que se encontraban patrullado por el barrio de ses Figueretes, en Ibiza ciudad, observaron como un chico circulaba en un ciclomotor mientras usaba a la vez un teléfono móvil.
Cuando los agentes le dieron el alto, el menor hizo caso omiso y aceleró el ciclomotor. Luego lo soltó en marcha y emprendió la huida a pie en dirección a Platja d’en Bossa.
Los agentes lograron interceptarle.
También observaron que el ciclomotor no disponía de llave en el contacto y después descubrieron un teléfono móvil proveniente de un robo con violencia
Así, durante el cacheo, encontraron que el menor llevaba encima dos móviles de alta gama y 280 euros en efectivo.
Uno de los móviles había sido denunciado por un delito de robo con violencia. En ese caso, tres jóvenes empujaron a la víctima al suelo, para sustraerle el móvil del bolsillo.
Por todo ello se le ha detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y hurto de vehículo.
Los agentes han logrado contactar con los propietarios de los efectos recuperados. Uno de los móviles de alta gama intervenido ha podido ser entregado a su propietario y también el ciclomotor sustraído.
El detenido ha sido puesto a disposición de la fiscalía de menores.