El Servicio de Socorrismo del Ayuntamiento de Santa Eulària, prestado a través de Cruz Roja, ha atendido y evacuado por mar esta mañana a un hombre alemán de unos 50 años que se había precipitado desde una altura de unos 8 metros en una zona de rocas del litoral entre s’Estanyol/es Niu Blau y Cala Pada.
El hombre fue atendido in situ por dos socorristas desplazados desde las torres cercanas y por dos sanitarios de vacaciones que estaban disfrutando de un día de playa, informa el Ayuntamiento.
El hombre fue llevado por vía marítima hasta es Niu Blau donde el 061 se hizo cargo de su traslado a un centro sanitario.
Todo comenzó sobre las 10:50 horas de la mañana de hoy cuando el 112 avisó al Servicio de Litoral y Playas del municipio.
Según la llamada, unas personas que se encontraban en un punto indeterminado entre es Niu Blau y Cala Pada escuchaban gritos de una persona que pedía auxilio desde la parte baja de los acantilados, pero no podían ubicarle.
Inmediatamente se movilizó a un socorrista de los que están presentes en s’Estanyol y otro de Cala Pada, para recorrer el litoral y tratar de localizar así al accidentado.
Al mismo tiempo acudió a la zona la moto acuática del servicio de Socorrismo.
A los pocos minutos localizaron el lugar del accidente, en el que ya había una persona que había accedido hasta el herido.
Los socorristas y dos sanitarios de vacaciones que estaban en las cercanías lo atendieron in situ.
Dado lo escarpado del terreno, una zona de grandes rocas a nivel del mar y con desniveles verticales de unos ocho metros, se decidió optar por usar una camilla rígida anfibia para la inmovilización del hombre y su traslado con moto acuática hasta s’Estanyol/es Niu Blau, un punto de más fácil acceso para la ambulancia del 061.
De momento se desconocen las causas del accidente, pero todo apunta a que el hombre perdió el control de la bicicleta con la que circulaba por un sendero.
Para el rescate se movilizó también a Policía Local, Guardia Civil y Bomberos pero finalmente no fue necesaria su intervención.