El municipio de Ibiza tendrá una nueva zona habilitada para perros en la costa. Se trata del tramo que va desde la calle de Benirràs hasta el final del término municipal de Ibiza, en el barrio de ses Figueres. Esta playa se suma a la ya habilitada en el barrio de es Viver.
El acceso hasta la zona habilitada se tiene que hacer con el perro atado, el dueño tiene que llevar la documentación del animal en regla, es responsable de los desperfectos que cause el animal y siempre tendrá que estar controlado. En cuanto a los canes potencialmente peligrosos han de llevar bozal. También se tiene que respetar la estancia de otros usuarios de la zona y no estorbar.
En cuanto a los excrementos, estos tienen que ser recogidos y llevados a las papeleras. La zona dispondrá señalización vertical donde se recordarán las normas de uso.
En el resto de playas se permite la presencia de perros a lo largo del año a excepción de los fines de semana y festivos, y durante el periodo comprendido entre el inicio de Semana Santa y hasta el 31 de octubre, donde la circulación y permanencia de animales en la playa está totalmente prohibida.
Los incumplimientos relacionados con la presencia y conducta de los animales en las playas se sancionarán conforme la Ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas y puntos de baño del municipio de Ibiza y la Ordenanza reguladora sobre la tenencia y protección de los animales con sanciones que pueden ir de 751 euros hasta 3000 euros.
“ durante el periodo comprendido entre el inicio de Semana Santa y hasta el 31 de octubre, donde la circulación y permanencia de animales en la playa está totalmente prohibida”
Después de copiar vuestra parte de artículo me gustaría hacer una pregunta, a ver si alguien me la sabe contestar ¿ Cómo es que en la Punta ( detrás del hotel Torre del Mar) los perros campan a sus anchas, cuando a cuatro minutos a pie tienen una playa para ellos?????? Ahora tendremos que enseñar a los perros a leer los cartelitos…porque si no pasan por irrespetuosos y sucios, cuando tan solo son ignorantes de que están cometiendo una infracción. O quizás algún día se encuentren un policía local que se lo explique… Tal vez, o no.
Hay ordenanzas y reglas y nadie lo respeta. Si en esta isla tendrían personal que vigila y pondría multas, los turistas y otra gente dejaría de pasear sus peritos desde las 7 de la mañana hasta las 10 más o menos, todo el verano! Los excrementos el 50% se quedan donde el perro lo ha dejado. En fin, es una vergüenza lo que está pasando en las playas ibicencas! Perros, colillas, basura, buen venido al buen turismo!