El PSIB-PSOE y la coalición econacionalista PSM-IV-ExM han presentado esta mañana la denuncia contra José Ramón Bauzá por la supuesta incompatibilidad de su cargo como presidente del Govern balear con la farmacia que posee en Marratxí. Los portavoces de estos dos grupos parlamentarios, la socialista Francina Armengol y Gabriel Barceló, han dado entrada de manera conjunta a un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears contra el acuerdo del Consell de Govern que avaló la compatibilidad del presidente del ejecutivo autonómico en éste y otros dos negocios en los que tendría participación.
Armengol y Barceló han explicado esta mañana que no buscan la imputación de Bauzá, «si no la transparencia ante la sombra de sospecha más que razonable» de que el presidente está incurriendo en una incompatibilidad de su cargo público. La dirigente del PSOE asegura que el recurso se debe «al oscurantismo» del PP al haber evitado información del caso.
Pocas personas serán más críticas con el «Señor» Bauzá que yo… ahora bien, ¿qué tiene que ver vender aspirinas con Gobernar una CC.AA.? Deixin de tocar es collons… ses barbaritats que ha fet no venen per això, va…