La Policía Local de Ibiza ha desalojado a un total de 192 personas que se encontraban dentro de un establecimiento con licencia de café concierto, bailando, sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad, medidas establecidas en la normativa para hacer frente a la Covid-19. Además, el local, vulneraba el aforo máximo permitido actualmente. Los hechos han ocurrido durante la madrugada del sábado en la zona de es Gorg.
El establecimiento se enfrenta a una sanción que puede llegar a los 600.000 euros, puesto que estas infracciones son consideradas, según el Decreto Ley 11/2020, del Gobierno de las Islas Baleares, como muy graves.
La Policía Local ha recordado que la normativa actual de ocio nocturno permite la apertura de cafés concierto y bares de copas, pero los clientes tienen que estar sentados en sus mesas, permitiéndose cuatro ocupantes en interior y ocho en exterior como máximo; los camareros tienen que llevar máscarilla en todo momento y los clientes solo se la pueden quitar en el momento de consumir bebidas o alimentos. Asimismo, el aforo en el interior queda limitado al 50% de la capacidad máxima.
Detenido por atentar contra la Policía
La Policía Local también ha detenido a un hombre que ha atentado contra los agentes durante un servicio. Los hechos han ocurrido a las 3:40 horas en la calle Xarraca, en la zona de ca n’Escandell.
La Policía Nacional ha requerido la presencia del agentes de Policía Local tras localizar a un motorista con síntomas de embriaguez que había colisionado con un coche.
Cuando los agentes le han realizado la prueba de alcoholemia, el individuo no ha querido insuflar aire de manera correcta. La Policía le ha advertido que negarse a realizar la prueba suponía un delito y en ese momento el hombre ha empezado a dar golpes con los puños, primero a los coches estacionados y después a los propios agentes, por lo que ha sido detenido.