El Consell Insular de Ibiza ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de cableado eléctrico del alumbrado público a las carreteras EI-20 y EI-300, en los municipios de Ibiza y de Santa Eulària.
Según certificaron los servicios de mantenimiento de la red viaria del Consell, el robo ha sido de unos 1.750 metros lineales de cableado. Además, los ladrones dejaron los cables cortados en las arquetas de registro. Como consencuencia de ello, numerosas zonas de las citadas vías se quedaron sin iluminación.
«Estos hechos pueden suponer un grave peligro, tanto para el tráfico como para los peatones, puesto que quedan intersecciones sin iluminación y puntos con cables desprotegidos en sus arquetas que pueden tener tensión eléctrica», lamenta el Consell en un comunicado.
Desde el Consell han denunciado los hechos por si pueden ser constitutivos de un delito de desorden público y de daños al patrimonio de los servicios públicos.
Además, lamentan que estos actos vandálicos puedan poner en peligro la integridad de las personas que transitan por esta vía.
«Se está trabajando para recuperar lo antes posible el suministro de luz en la zona», concluyen.