La carretera de la Mola de Formentera, a la altura del kilómetro 8, ha sido esta madrugada el escenario de un trágico accidente en el que se han visto implicados dos vehículos y en el que ha fallecido un joven español de 21 años. Hay otros cuatro jóvenes heridos leves.
Los hechos han sucedido a las 3.10 horas, según informa el SAMU 061, cuando dos vehículos han chocado en circunstancias que se desconocen por el momento.
El herido más grave, un varón de 21 años, presentaba parada cardiorespiratoria a la llegada de la ambulancia. Tras las maniobras de reanimación del equipo médico han logrado revertir la parada y llevarlo al Hospital de Formentera. Posteriormente ha sido trasladado de urgencia directamente a la unidad de críticos de Son Espases en helicóptero. Allí ha fallecido esta mañana, según informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Según explican las mismas fuentes, el joven era el conductor de uno de los vehículos implicados, en el que viajaba solo.
En el otro vehículo implicado viajaban los otros cuatro jóvenes heridos, todos españoles, que han sido atendidos en el Hospital de Formentera: dos varones de 19 y 20 años, respectivamente y dos chicas de 16 y 17 años. El chico de 19 años quedará ingresado por traumatismos y el resto, en estado leve y con policontusiones, recibirá el alta a lo largo de esta mañana.
Los bomberos de Formentera han intervenido en el accidente. Cuatro de ellos han ayudado a sacar a las víctimas de los vehículos y también se han asegurado de que la vía quedase perfectamente limpia de restos, informa el Consell de Formentera.
Las tareas han finalizado a las 5.30 horas, cuando se ha reabierto el tránsito.