Una mujer de 60 años de edad y nacionalidad francesa que ingresó ayer miércoles por la tarde en la UCI del hospital Can Misses en estado crítico por las heridas que había sufrido en las piernas durante la maniobra de atraque de su embarcación, ha sido trasladada hoy al Hospital Universitario de Son Espases estable dentro de la gravedad, según informa el Área de Salud de Ibiza.
La mujer estaba sentada sobre la cubierta del barco Kanybal con las piernas colgado por fuera de la embarcación durante la maniobra de atraque en el puerto de Sant Antoni y que ha sido en ese momento cuando se ha herido gravemente por aplastamiento, explican desde Salvamento Marítimo.
El jefe de Salvamento Marítimo de Baleares, Miguel Félix Chicón, tras confirmar la noticia a Noudiari, recordaba una advertencia básica de navegación: «es muy importante no sentarse jamás con las piernas fuera del barco».
Los hechos sucedieron sobre las 19.40 horas de la tarde del miércoles. La embarcación Kanybal hizo la maniobra muy cerca del punto de atraque del barco Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo en Sant Antoni. El personal del barco asistió a la mujer en un primer momento.
Una ambulancia del 061 la trasladó a Can Misses donde permanecía ayer ingresada hasta su traslado hoy a Mallorca. Los Servicios de Urgencias, Cirugía, Traumatología, Anestesia y UCI valoraron a la paciente, que ingresó en la UCI en estado crítico. Finalmente ha sido trasladada a Son Espases.