Pacha recupera hoy en sus redes sociales una charla entre Ricardo Urgell, fundador de Pacha Group en 1966, y Pepe Roselló, fundador de Playboy (1963) y Space Ibiza (1989) que fue grabada en 2016. En su conversación rememoran los buenos tiempos y hablan del cómo imaginaban entonces el futuro de la escena clubbing en la isla.
La charla se inicia con Ricardo y Pepe rememorando la Ibiza de los años 60 y cómo era entonces los locales donde había música en Ibiza antes de la llegada de las discotecas. Roselló cuenta que el fue el primero en poner música con toda discos para hacer bailar a la gente y cuenta que se lo permitieron a cambio de pagar a músicos en paro en Mallorca. No lo tuvieron fácil para arrancar el negocio de la música en los clubs cuentan ambos.
Hablan sobre los hippies y cómo ellos trajeron la música al puerto de Ibiza cuando solo había «pescado, gatos y ratas» y surgieron los primeros locales del puerto. Ese mundo bohemio que se apoderó del puerto fue el inicio de la música y la fiesta en Ibiza.
Ambos cuentan situaciones que vivían con la Guardia Civil, la censura y la moral que entonces había y chocaba con la modernidad que empezaba a surgir con la música y el baile.
En la charla repasan los nombres y algunas historias de los locales más míticos de aquella época.
Pepe Roselló revela cómo burlo la normativa para abrir Space por las mañanas, «la ley te dice a que hora cerrar pero no a qué hora abrir». En este sentido Pepe advierte que ahora se está «quemando el barco» haciendo referencia a los beachclubs y que haya fiesta a todas horas.