@Noudiari / El equipo balear de arco recurvo femenino, formado por las ibicencas Magali Foulon, Miriam Alarcón e Isabel Colomar, se colgó la medalla de oro en el Campeonato de España por comunidades autonómicas, que cerraba este domingo la competición en Cambrils (Tarragona).
Ha sido el mejor resultado de los arqueros ibicencos en un campeonato disputado a lo largo del fin de semana y en el que, además, se lograron dos medallas de bronce, las conseguidas por Juan Carlos Cornelis a nivel individual en arco compuesto y la del equipo balear de arco recurvo masculino, integrado por Daniel Morillo, Raúl Riera y Vicent Ribas.
La competición individual, en la que los pitiusos suelen conseguir bastantes triunfos, fue menos brillante de lo habitual. Magali Foulon se tuvo que conformar con la cuarta posición, mientras que la madrileña Adriana Martín consiguió por segundo año consecutivo el título nacional. En recurvo masculino, fue el extremeño Antonio Fernández el que hizo doblete, mientras que Daniel Morillo, Raúl Riera y Vicent Ribas perdieron en octavos de final.
Juan Carlos Cornelis, que aterrizaba en Cambrils como vigente campeón de arco compuesto al aire libre, se tuvo que conformar con la medalla de bronce tras perder en semifinales ante el andaluz Sergio Martínez (146 a 145) que, a la postre, se llevó el título. En la consolación, Cornelis batió al aragonés Pedro Langarita por 143 a 138.
Por último, en la competición por equipos disputada este domingo, Balears, con 412 puntos, superó a Madrid (401) y Cataluña (348), en una competición en la que sólo participaban esos tres equipos. En recurvo masculino, Balears fue tercero con 411 puntos, mientras que Madrid y Extremadura sumaron 433 y 432 puntos, respectivamente.