El Club Deportivo Ibiza ha llegado un acuerdo de colaboración con Banco de Sangre y Tejidos de Baleares para la presente temporada. La entidad de Vila pretende aprovechar el gran escaparate que supone el acceso a una categoría como la Segunda RFEF, en la que se disputarán encuentros en la Península, para ser «un potente altavoz» de los objetivos de ambas instituciones.
Para ello se diseñarán diversas acciones sociales conjuntas para fomentar la donación de sangre. La apuesta del CD Ibiza va encaminada a incentivar la solidaridad, el compromiso y el compañerismo que se genera en un deporte como el fútbol. Y es que el Banco de Sangre y Tejidos ha alertado en las últimas semanas de la necesidad de la colaboración ciudadana para salvar vidas. No hay que olvidar que, tal y como explican, un simple gesto, una donación de sangre, puede salvar hasta a tres enfermos.
Antonio Palma, presidente del CD Ibiza, se muestra entusiasmado con este acuerdo: “Creemos que esta iniciativa fomenta los valores que inculcamos en nuestro club y estamos encantados de poder colaborar en todo lo que podamos con Banco de Sangre y Tejidos. Este tipo de gestos nos hace mejores personas y por ello nos sentimos especialmente satisfechos en el día de hoy y esperamos poder contar con la colaboración ciudadana en este bonito proyecto”.