El entrenador del Málaga, José Alberto López, destacó en vísperas de la visita de su equipo a la U.D. Ibiza que el recién ascendido conjunto balear es un rival «sólido y muy competitivo», y se quejó del horario del partido, puesto que «tiene poco sentido jugar en agosto en Ibiza a las cinco de la tarde».
«Nunca voy a poner de excusa el horario (17.00 horas del domingo). Lo más importante es adaptarse a la situación, pero es cierto que tiene poco sentido. La semana pasada se pasó un partido de las cinco a las diez de la noche» por el calor, dijo en alusión al Osasuna-Espanyol, cuando «los futbolistas son iguales en Primera que en Segunda».
El técnico asturiano reconoció este sábado en rueda de prensa el exceso de laterales en el equipo tras la llegada de Víctor Gómez, cedido por el Espanyol, y por ello apuntó a posibles salidas en su plantel, ya que «hay jugadores que necesitan crecer y la única forma es teniendo minutos y jugando en competición oficial».
Sobre el Ibiza, advirtió de que es «un equipo compacto, sólido, muy competitivo y con muchas variantes” en su dibujo, además de contar con muchos jugadores que «repiten de la pasada temporada, así que hay muchos automatismos en su juego».
Sobre los dos últimos refuerzos malaguistas, el delantero Antoñín y el lateral Víctor Gómez -cedidos por el Granada y el Espanyol-, José Alberto López aseguró que «están preparados” para competir, aunque en Ibiza sólo estará disponible el atacante malagueño, ya que el catalán no llegará hasta el lunes a Málaga.
Añadió que tiene “muy claro” su once y destacó que «lo que va a quitar y poner jugadores es el rendimiento”, dijo al ser preguntado por los dos canteranos que salieron de inicio ante el Mirandés, Kevin y Roberto, un estreno que calificó como «dos buenas noticias” para el equipo.
EFE