El entrenador del Ibiza, Juan Carlos Carcedo, ha señalado tras el partido ante el Málaga (2-2) que su equipo ha tenido la victoria «muy cerca», pero ha reconocido que le faltan «cosas por aprender» y ha puesto como condicionantes la jugada que ha servido al Málaga para ponerse 2-1 y recortar diferencias, así como «la excitación» de jugar su primer partido en la categoría ante su afición y la alta temperatura que marcaba el mercurio de la hora del encuentro (las cinco de la tarde), porque hacía mucha calor.
«Hemos hecho merecimientos para ganar y el papel de los jugadores en el mismo es para darles la enhorabuena, ya que no era fácil, aunque hemos complementado un buen encuentro. Creímos que con el 2 a 0 podíamos tener el encuentro controlado, pero hemos visto que en cualquier pequeño detalle todo puede cambiar, como vimos la pasada jornada con el Oviedo, que iba ganando 2-0 ante el Lugo y luego le empató. Tendremos que ir corrigiendo estos fallos, porque los puntos en casa serán muy importantes», ha significado.
Por su parte, el entrenador del Málaga, José Alberto López, comentó sentirse feliz por la reacción de su equipo, «que no se ha rendido» a pesar de las adversidades. “En la primera parte el Ibiza ha sido superior, ha tenido mucho ritmo. En la segunda parte creo que hemos estado muy bien. Me quedo con la reacción del equipo y ese carácter para levantar el 2-0, y la aportación de la gente del banquillo, que ha sido clave”.
«La salida de Roberto y Haitam ha sido muy importante», ha dicho sobre los cambios. «Y la de Jairo, Cufré y Genaro, los cinco han sido claves”, resaltó. “Este equipo nunca se rinde, independientemente del resultado. Ese es el carácter e identidad del equipo, el compromiso con lo que se plantea y estoy orgulloso de la reacción”, ha proseguido.
“Puntuar fuera de casa en esta categoría siempre es muy complicado, más como se puso el partido. Ahora tenemos que hacer este punto bueno en casa, con nuestra gente. Si vemos el Málaga del partido anterior va a ser difícil que se nos escapen puntos. Ahora, tocarecuperarnos y centrarnos en esos tres puntos del Alcorcón”, ha finalizado.