Un hombre de 50 años, M. C. S., vecino de Santa Eulària, falleció ahogado ayer por la tarde en la playa de Cala Nova, según han confirmado a Noudiari el 112 Emergencias de Baleares y el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Varias personas que se encontraban en la cala lo sacaron del mar e intentaron maniobras de reanimación sin éxito mientras avisaban a Emergencias y llegaba una ambulancia del SAMU 061.
El suceso ocurrió sobre las 19.26 horas, cuando se recibió la primera llamada de socorro. A esa hora ya había finalizado el servicio de socorrismo de la playa, que finaliza a las 19 horas, pero se dio la circunstancia de que los socorristas estaban todavía por la cala y, al percatarse de lo sucedido, accedieron al material de la torre e incluso usaron un desfibrilador para reanimarle. Lamentablemente nada se pudo hacer para salvarle la vida.
La esposa del fallecido, que se encontraba en la playa, necesitó asistencia psicológica, por lo que el 112 desplazó a un profesional a la cala.
También acudieron al lugar de los hechos la Policía Local de Santa Eulària y la Guardia Civil, que investiga lo sucedido aunque todo parece indicar que el hombre sufrió algún tipo de problema de salud mientras nadaba.
Se trata del segundo caso de ahogamiento en el mismo domingo, ya que por la mañana falleció un niño de 12 años por la misma causa en Portinatx.