Los tres nuevos agentes del servicio de Inspección del Departamento de Transportes del Consell de Ibiza se han estrenado con una denuncia a un taxista ilegal que puede suponer una sanción de 6.001 euros.
Los nuevos profesionales de Inspección de Transportes del Consell comenzaron a trabajar en este departamento el lunes de la semana pasada y, además de la denuncia al conductor ilegal, los agentes inmovilizaron el vehículo y ordenaron su retirada al depósito cedido a la Guardia Civil.
Además, el pasado fin de semana los nuevos agentes de Inspección del Departamento de Transportes participaron en un operativo policial en el municipio de Ibiza formado por la Policía Local y por la Policía Nacional.
Durante este dispositivo, estos trabajadores conocieron de primera mano el funcionamiento de estos controles conjuntos contra el transporte ilegal, informa el Consell en un comunicado.
“Desde el Departamento de Transportes seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos en ahogar la lacra del intrusismo en nuestra isla, una vía de acción política prioritaria para salvaguardar nuestra economía”, ha subrayando al respecto el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Transportes, Javier Torres. Los controles están siendo especialmente intensos en las zonas cercanas al puerto y al aeropuerto.
Por su parte, el director insular de Transportes del Consell de Ibiza, Roberto Algaba, ha destacado «la implicación de la Guardia Civil en la reducción de la cifra negra del instrusismo al sector del transporte». Así, durante este mes, los agentes del Instituto Armado han denunciado a cinco taxistas sin licencia en Sant Antoni.
Además, Algaba ha reiterado su agradecimiento a los agentes del cuerpo; al capitán de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, Francisco Javier López Sacido, por formar parte de la Mesa Contra el Transporte Ilegal, «impulsada por la institución insular para combatir de forma coordinada este problema», y a la Comandancia de Baleares por su apoyo en materia de transportes con el refuerzo de agentes desplazados de Mallorca en Ibiza.
De hecho, durante los controles realizados en la isla del 9 al 11 de agosto, «los guardias civiles del servicio de inspección de Tráfico interpusieron un total de 43 denuncias«, recuerda el Consell.
Un sol taxi pirata ??? Quina gana de riure !!!
No habría intrusismo si se dejara trabajar a todos los que lo solicitan.