EFE / Las residencias de Baleares tienen este martes 21 residentes (uno más que la víspera) y 36 trabajadores (la misma cifra) con la infección de covid-19 activa, según los datos del departamento autonómico. Hay casos de coronavirus en 4 residencias de Mallorca y una de Ibiza. Hace una semana, había casos activos en tres residencias de Ibiza. Este martes solo queda Sa Residència que tiene a 3 usuarios con la infección activa, dos de ellos en el centro y uno hospitalizado, así como a 4 trabajadores contagiados.
La Conselleria de Salud ha detectado 6 casos de covid-19 entre los residentes de Oms-Sant Miquel de Palma, donde este martes se está llevando a cabo un cribado entre usuarios y trabajadores. Los 6 residentes contagiados de Oms-Sant Miquel han sido hospitalizados.
En la Llar de Majors de Calvià, intervenida por el Govern el pasado 3 de agosto, hay 10 residentes con la infección activa, de los que 9 están hospitalizados y uno permanece en la residencia, así como un trabajador contagiado.
Además, en la residencia Fontsana hay una residente infectada que está hospitalizada y un trabajador; en la de Sant Pere i Sant Bernat hay un usuario positivo sin repercusión en el centro.