Traspasar las puertas de 528 Ibiza es entrar en una isla dentro de otra isla. Un oasis donde todo es posible y donde todo sorprende.
Comenzó su andadura a principios de agosto y apenas unas semanas de vida le han bastado para que todo el mundo hable de Ibiza 528. La pregunta es: ¿No has estado todavía?
Veamos hasta dónde se puede contar sin desvelar demasiados secretos de lo que acontece cada noche en este rincón de Benimussa. Abramos el telón pero solo lo suficiente como para dejar con ganas de mucho más.
La cita con 528 Ibiza comienza a las 20 horas. La luz del atardecer en Benimussa es perfecta y, al traspasar la puerta, unas deliciosas ostras y un champán francés en su punto de frescor reciben a los comensales. Una buena manera de abrir boca para todo lo que viene a continuación.
El espectacular elenco de artistas de Artful Entertainment y el staff dan la bienvenida a los invitados en la terraza, rodeada de verde, decorada de una manera muy natural y envuelta en los reflejos dorados de la tarde. Todo el estrés del día se ha quedado en la puerta. Ya solo queda dejarse llevar.
La experiencia inmersiva ha comenzado.
Los artistas visten túnicas blancas y lucen caracterizaciones que remiten al pasado fenicio-púnico de Ibiza. Ese es el punto de partida del espectáculo que acompañará a la cena, en el que, número a número, hacen una interpretación libre y sugerente de la historia de la isla. Sin duda este es un punto muy a favor de este local, que ha tenido la sensibilidad de mirar hacia la isla que lo acoge. Ibiza está presente tanto en lo que se ve sobre el escenario como en lo que se degusta en cada plato.
Desde el primer momento, el producto local es protagonista: peix sec de Formentera con patata ibicenca cultivada en su huerta; espectaculares gambas rojas ibicencas; sobrasada payesa en forma de delicada mousse o el queso aromatizado con romero son solo algunos ejemplos de esa mirada al producto de KM0.
El trabajo de los chefs Gonzalo Aragüez y Massimiliano Bartelloni merece todos los aplausos porque todas sus propuestas gastronómicas miran directamente a la isla: desde el pollo payés al higo, desde el flaó a la sandía, Ibiza se respira en cada plato.
Pero las delicias que aparecen sobre el mantel de la mano del simpático staff solo son una parte de un todo en el que el componente artístico es fundamental.
Al goce del olfato, el paladar y el tacto se une el de la vista y el oído.
Sobre el escenario vemos una apuesta por el verdadero talento, con artistas que ofrecen un compacto espectáculo en el que no falta de nada: contorsionistas, acróbatas, malabaristas, trapecistas, humoristas, cantantes, bailarines… El aburrimiento no existe en este lugar donde los comensales acaban contagiados del goce de vivir que irradian los artistas dentro y fuera del escenario. Quien entre con una preocupación que le nubla la cabeza pronto verá despejados todos los cielos como despejado está el cielo abierto sobre Benimussa.
El vestuario es otro de los puntos a favor de esta propuesta artística, ya que camina por el blanco y los tonos crudos que remiten a los orígenes de la moda Adlib, mientras que el maquillaje de tonos azulados remite al mar y al cielo de la isla, sin olvidar los toques dorados de los inigualables atardeceres que destellan sobre la piel de los artistas.
Así como avanza la noche, el espectáculo se vuelve algo más atrevido y travieso sin pecar de excesos mientras el público corea los temas que van desde The Beatles a Queen, pasando por C. Tangana, Calvin Harris o Dua Lipa. La versatilidad de los artistas de Artful Entertainment puede con todo.
Hemos llegado a las ocho y nos vamos pasada la medianoche. Ha sido como un lapso espacio-temporal. No sabemos ni cómo ha pasado el tiempo embebidos en toda una experiencia. La experiencia 528 Ibiza.
La idea de Bartolo Escandell, con el impulso del mítico empresario de la noche Andy McKay ha cuajado. Han logrado ofrecer algo diferente y convincente. Una propuesta nueva con todo el futuro por delante.
528 Ibiza abre de miércoles a domingo
Reservas en reservations@528ibiza.com
Dirección: Carrer del Romaní, 07820
Teléfono 615 03 46 38
Para más información www.528ibiza.com