El entrenador de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, ha asegurado este viernes, en la comparecencia previa del partido de mañana frente al Leganés, que la categoría de plata “es muy igualada” y que “cada victoria va a ser oro”. Carcedo ha reconocido que “esta es una semana difícil” con un nuevo partido «fuera de casa”, en el que intentarán poner sus “armas para conseguir” su primera victoria y los primeros tres puntos de la temporada.
El míster de la UD Ibiza espera encontrarse la “mejor versión” del Leganés, ya que es uno de los equipos que “por plantilla” tiene que estar en los puestos “altos de clasificación”. “Con el mismo entrenador, Garitano, y con un muy buen equipo y muchos jugadores que continúan, van a estar arriba, seguro, a final de temporada”, ha asegurado Carcedo, que ha recordado que el Leganés estuvo a punto de ascender de categoría.
El entrenador ha señalado que los últimos 20 minutos del anterior encuentro contra el Málaga, en el que los malagueños empataron el 2 a 0 con el que iba ganando el equipo ibicenco, no pesará en la convocatoria de mañana. Ha explicado que cuando el equipo corrige cosas nunca lo hace de “manera punitiva” ni para buscar culpables, sino para que se vean “soluciones” y se puedan “mejorar dinámicas”. En esta línea, ha reconocido que se deben corregir “esas pequeñas deficiencias” porque en esta categoría “se pagan”.
Carcedo ha explicado que en la convocatoria finalmente no acudirá Pape Diop porque debe trabajar “un poquito más” ya que acaba de llegar hace pocos días. Hay más posibilidades de que entren Cristian Herrera y Miguel Ángel Guerrero, ha indicado. La única baja continúa siendo Alejandro Gálvez operado con éxito de menisco: “El equipo está en un buen momento y estoy seguro de que haremos un buen partido el sábado”, ha dicho Carcedo. Sobre la incorporación del lateral izquierdo argentino Gonzalo Escobar, ha señalado que procede de una liga “muy competitiva”, que fue campeón “hace muy poquito” y que era una «buena oportunidad» de mercado para el club: “Nos da algo diferente de lo que podemos tener en esa posición. Es alguien que tiene hambre y que tiene mucha proyección”, ha señalado el entrenador.
Un cartel con mucha guasa y polémica
El C.D. Leganés tiene la costumbre de hacer carteles distintos a los de otros clubes para promocionar los partidos, tendiendo a buscar el tono divertido del encuentro. Sin embargo, en esta ocasión ha provocado el pique entre aficiones ya que muchos seguidores de la UD Ibiza no le han encontrado la gracia por las alusiones a la grandes discotecas de la isla. «Amnesia de resultados y a ver que Pacha en este. Que el Ibiza nos visite es #TodoUnPrivilege», bromea el cártel.
Los seguidores de la UD no han tardado en criticar al Leganés por tirar de tópicos y de desconocer la isla. Los del Leganés contraatacan con perlas como: «La primera vez que «una afición» se queja de un cartel del Lega…muy creído lo tenéis para ser 4 y ser la primera vez en el fútbol profesional a costa de soltar billetes… os queda poco disfrutar pocholos». La discusión sigue activa en Twitter, en el hilo de comentarios de la publicación del CD Leganés.
EFE / Redacción