@C. Vidal / Magali Foulon participará finalmente en el Campeonato del Mundo de tiro con arco que se disputa en Antalya (Turquía), del 29 de septiembre al 6 de octubre. La arquera ibicenca no había logrado la mínima para la cita mundialista, pero la Federación Española de Tiro con Arco ha decidido desplazar al equipo de recurvo femenino al completo.
De esta forma, Foulon, que participará tanto en individuales como por equipos, junto a Mirene Etxeberria y Adriana Martín, estará presente en el que es su quinto Mundial consecutivo. «En categoría sénior he participado en las competiciones disputadas en 2005, 2007, 2009, 2011 y, ahora, 2013. La cuenta sería mayor si incluimos las categorías cadete y júnior. Estoy muy feliz y siempre es una gran oportunidad ir a un Mundial», afirma.
El objetivo de la ibicenca es más bien modesto. «Yo me conformo con quedar entre las ocho primeras por equipos y entre las 16 mejores en individual. De medalla, ni hablamos. Es una competición muy difícil y en la que mi mejor resultado, por ahora, es un noveno puesto por equipos en 2005», declara Foulon.
Sin embargo, lo primero es lo primero y la arquera reconoce que lo que ahora necesita es tomarse unas buenas vacaciones. «He acabado un poco quemada este final de temporada y ahora me tomaré dos semanas para despejarme un poco. Después ya tocará volver a los entrenamientos para preparar la competición», añade la pitiusa, que este fin de semana, en Cambrils (Tarragona), fue cuarta en el Campeonato de España absoluto al aire libre y medalla de oro por selecciones autonómicas con Balears.