«Era un partido que había que madurarlo. Los primeros minutos nos ha costado y ha habido varios acercamientos del Leganés, pero con el paso de los minutos nos hemos ido encontrando mejor. Después ha llegado el primer gol, y nos ha dado confianza, aunque es cierto que nos han vuelto a empatar muy pronto, El 1-2 nos ha dado la pausa necesaria para afrontar los últimos minutos y, la verdad, es que estoy satisfecho por el rendimiento del equipo». Así se expresó el entrenador del Ibiza, Juan Carlos Carcedo, tras el primer triunfo de su conjunto en la Segunda A.
Con sosiego, como juega su escuadra, el técnico de la UD Ibiza ha explicado las claves de la victoria de los suyos. «Hemos sabido pasar rápido el momento malo tras el empate, y el equipo ha cogido la pausa necesaria para jugar esos y minutos y, evidentemente, el segundo gol ha ayudado a tener la personalidad para jugar los instantes finales y con los automatismos que estamos trabajando», ha proseguido.
Sobre el rival y su sistema, el preparador del Ibiza no ha querido extenderse. «Sabíamos que podía jugar de esta forma, como hizo la pasada jornada, pero solo hemos intentado contrarrestar su juego y no entro a analizarlo, nosotros nos centramos en lo nuestro y no entramos a más», ha finiquitado.
Por su parte, Asier Garitano, director de orquesta del Leganés, ha salido alicaído a la comparecencia de prensa posterior al duelo. «Hemos tenido un inicio bueno, pero no hemos acertado, y luego todo se ha igualado. Después, en la segunda parte, su gol nos ha hecho mucho daño. No obstante, hemos reaccionado rápido. Cuando ellos apenas generaban, producto de una falta recibimos el segundo. Si encajamos este tipo de goles, se te van los partidos. Hemos estado blandos, y el fútbol es acierto en momentos puntuales y ellos lo han tenido. Estamos fastidiados, la verdad, y habrá que resolver ciertos conflictos para ir adelante».
Además, ha indicado que el fútbol es un juego «de errores» que en esta ocasión ha ganado su rival y ha señalado que su bloque «tiene que mejorar», ha concluido.