La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, asiste hoy en Ibiza a una reunión urgente convocada con diferentes instituciones para abordar el accidente del ferry San Gwann de la naviera FRS, este sábado 28 de agosto en las inmediaciones del puerto de Ibiza y que ha dejado un niño de 10 años herido grave, trasladado a Son Espases, en Mallorca, además otras 19 personas heridas de diferente consideración, tres de ellas hospitalizadas en el hospital Can Misses de Ibiza: dos hombres de 41 años y una mujer de 32, todos por politraumatismos.
Estarán presentes en el encuentro también la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.
A la reunión asistirán el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Antich. También participarán miembros de Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y representantes de la empresa FRS.
La naviera ha anunciado que ya trabaja en el plan de reflotamiento del buque y subraya que no se han detectado vertidos de combustible ni de otras sustancias.
La presidenta del Govern aprovechará su visita a Ibiza para reunirse posteriormente con representantes del Consell Insular y del Ayuntamiento de Ibiza, así como representantes de los agentes sociales y empresarios del sector, para analizar la situación turística en la isla.
La acompañarán el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo.
En la reunión participarán el alcalde de Ibiza Rafael Ruiz, y el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, junto con el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa. Además estarán presentes representantes de los empresarios del sector turístico y de los sindicatos.