El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado esta mañana del estado de los pacientes ingresados en Can Misses y Son Espases tras el accidente marítimo en la línea Ibiza-Formentera de un barco de FRS, mientras que la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha hecho también una actualización de los cincos pacientes que atendió tras el siniestro.
Permanecen ingresados en el Hospital Can Misses, por politraumatismos, un varón de 41 años y una mujer de 32, ambos en planta.
Otro de los heridos, un hombre de 41 años, ya ha recibido el alta.
Por su parte, el niño de 10 años trasladado a la UCI del Hospital Universitario Son Espases continúa en la unidad pediátrica de críticos, estable dentro de la gravedad, y «con buena evolución».
Además, otras cinco personas fueron trasladadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con heridas leves.
Todas ellas han sido dadas de alta: Una mujer de 21 años y nacionalidad española que sufrió traumatismos múltiples; otra mujer, de 28 años de edad y nacionalidad española con traumatismos múltiples y un traumatismo superficial en la cabeza; un hombre, de 51 años y nacionalidad portuguesa, con cervicalgia y contusión de tórax; una mujer española de 27 años, con cervicalgia, dorsalgia y contusión de tórax y, por último, una mujer de 19 años y nacionalidad española, con cervicalgia, dorsalgia y capsulitis próxima a un dedo de la mano izquierda.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Ibiza acoge hoy una reunión para conocer los últimos detalles del reflote y de la investigación sobre las causas del siniestro, a la que asistirá la presidenta del Govern, Francina Armengol.