Este martes, 31 de agosto, llegan a la costa de Ibiza las dos últimas adquisiciones de Trasmapi: los barcos Fairweather y Chenega que junto al buque Condor, adquirido recientemente y que se encuentra en Vigo realizando la adecuación pertinente, «forman parte de la importante expansión que está realizando la naviera de Ibiza y Formentera y que redundará en la calidad del servicio que ofrece a la sociedad Balear», indican en un comunicado.
Para las maniobras de fondeo y desembarque de los buques, Trasmapi ha tomado todas las medidas oportunas para evitar la afectación medioambiental.
Entre ellas, una inspección in situ de la zona designada, que se encuentra a 33m de profundidad, frente a la bahía de Sant Antoni, para asegurar que dicho fondeo se realice en una zona libre de posidonia.
Los buques fueron cargados en el puerto de Ketchikan en Alaska, en el carguero Red Zed 1 el pasado 4 de julio. Este buque de carga pesada de 216 metros de eslora por 43 de manga, ha navegado por el océano Pacífico con destino al canal de Panamá, por el que accedió al océano Atlántico, el pasado 10 de agosto.
Hasta llegar a Ibiza, habrá recorrido una distancia aproximada de 19.000 km Las maniobras de descarga se demorarán varios días debido a la complejidad de la operación.
Para ello, sumergirá su cubierta en el mar para liberar los buques que fueron trincados a una cuna de madera.
Después, mediante remolcadores, los dos ferris serán llevados al puerto de Sant Antoni.
Una vez finalizada la descarga, el carguero emergerá. Los fast ferris, construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport entre 2004 y 2005 para la naviera Alaska Marine Highway, tienen 71,75m de eslora, 18,6m de manga 2,65m de calado. Pueden transportar 250 pasajeros y 55 vehículos, alcanzando una velocidad de 32 nudos.
Y después dicen que hay demasiados barcos entre las pitiusas, pues ala, dos más
Dos barcos de segunda mano, con 16 y 17 años de antigüedad, según se infiere de lo que se menciona en el último párrafo. Esperemos al menos que les hayan hecho una revisión y puesta a punto en profundidad
Joan.
Pues eso es renovar la flota , el l Formentera Direct lleva más de 35 años navegando, ahora con la compañía Balearia y antes con el color amarillo de Iscomar.
Un barco que produce una contaminación acústica de más de 80 Db y una contaminación por humo insoportable y la APB permitiendo todo esto.