La propiedad de Playasol Ibiza Hotels ha comprado un hotel en Mallorca, el segundo de la cadena ibicenca en la isla vecina, por 36 millones de euros, según ha avanzado hoy el medio especializado en noticias turísticas Hosteltur y ha confirmado posteriormente la cadena en un comunicado.
Es más, la cadena ibicenca ya lo publicita en su web, incluso como destino destacado al cargar la página.
El hotel que han adquirido es el Beverly Playa, ubicado en primera línea de playa en Paguera y actualmente es de tres estrellas y el último hotel de la extinta Nueva Rumasa.
Hiperion Hotel Group SL, propietario de la cadena Playasol Ibiza Hotels, se ha hecho con este hotel que reformará profundamente para adecuarlo a la exigencias de calidad del cliente actual.
Desde Hosteltur subrayan que la adquisición de este hotel es estratégica para la cadena, ya que solo tenía un pequeño establecimiento en la isla vecina y ahora refuerza su presencia.
La plantilla ha sido subrogada al completo, tanto en lo que se refiere a fijos como a fijos discontinuos.
El reportaje valora la discreción y tranquilidad con la que la cadena ibicenca va creciendo: «Su dinámica es la de seguir operando los hoteles adquiridos, y no la de comprar para especular y vender. El hotel se reposicionará en el modelo en el que Playasol está más consolidado, en el de 3 estrellas superior o 4 estrellas».
Afirman que la cadena sigue en expansión de manera pausada: «Siempre en España, en destinos consolidados, hoteles vacacionales de costas e islas y que destaquen por su buena ubicación».
La cadena contará a partir de ahora con 37 hoteles con casi 4.500 habitaciones. El Beverly Playa tiene 443 habitaciones y actualmente está abierto.
La cadena ha confirmado la noticia posteriormente, subrayando que Hiperion Hotel Group ha incorporado este hotel a sus portfolio.
«La compañía incluye, tras meses de negociaciones, dicho establecimiento al porfolio de Playasol Ibiza Hotels, empresa turística balear de la que también es propietaria», remarcan.
La cadena en su conjunto «está muy satisfecha por la integración de un activo con características tan extraordinarias y de excelente ubicación. Una incorporación acorde con su estrategia de negocio centrada en destinos maduros de sol y playa con localizaciones excepcionales. Asimismo, Hiperion confirma la inversión de aproximadamente 9 millones en los próximos años en la reforma del Beverly Playa construido en 1973», confirman.
El hotel, ubicado en una distinguida zona turística del municipio de Calvià, cuenta con 443 habitaciones distribuidas en nueve plantas, así como zonas comunes de más de 3.000 metros cuadrados y tres piscinas.
Con más de 50 años de historia, el Beverly Playa es uno de los establecimientos más conocidos del sector turístico balear por su gran capacidad e inmejorable emplazamiento a pie de playa.
«La tipología y características del inmueble encajan con la actual cartera de Playasol Ibiza Hotels, que dispone actualmente de 35 establecimientos en Ibiza y uno en Mallorca, y que ha desarrollado en los últimos cinco años un ambicioso reposicionamiento de su porfolio», añaden.
En esta línea, la compañía comunica que en los próximos meses inicia un proceso de rebranding completo, “un proyecto ambicioso y estimulante que marcará el punto de partida de un nuevo rumbo para la cadena”, afirman desde la empresa. “Llevamos meses inmersos en este trabajo y estamos deseando comunicar la nueva identidad”, añaden.
Tras la incorporación del Beverly Playa, el grupo con sede en Ibiza pasará a gestionar un total de 4.472 habitaciones en Baleares.