El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 22 nuevos positivos, 20 de ellos en Ibiza y 2 en la isla de Formentera, en las pruebas determinadas tanto en la sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología como en los centros privados, en una jornada en la que las altas siguen siendo cuatro veces superiores a los contagios.
De esta manera, tras las 85 altas dadas por los médicos, la cifra de activos sigue su constante descenso y se sitúa en los 1.123 casos, 1.090 en Ibiza y 33 en Formentera. Baja ligeramente el número de hospitalizados positivos en covid-19, y pasa de 41 a 40, de los que 36 están en las diferentes unidades covid (dos personas procedentes de Formentera) y cuatro en UCI.
En Mallorca continúan hospitalizadas en planta dos personas procedentes de las Pitiusas, una que ya dio negativo y se encuentra en planta no covid en el Hospital Universitario Son Espases y una más en planta en el Hospital de Manacor.
Hay algo más de un millar de personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.052 en Ibiza y 31 en Formentera. Por último, se mantiene sin cambios el número de profesionales en vigilancia activa, 24, de los que 17 son positivos.
En Baleares, la conselleria de Salud ha diagnosticado 119 nuevos casos en las últimas 24 horas y ha comunicado este jueves 4 fallecimientos por el virus, que elevan a 925 la cifra oficial de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.
A día de hoy, en la comunidad balear hay 60 infectados de coronavirus en unidades de cuidados intensivos, lo que supone una ocupación del 17,6 % de las camas disponibles para enfermos críticos.
En planta están ingresados 152 enfermos de covid-19 y el Servicio de Salud atiende en total a 4.500 pacientes contagiados de coronavirus.