Los agentes de inspección pesquera de la Dirección General de Pesca y Medio Marino han extendido una acta de denuncia, interpuesta por guardapescas, por la captura de meros por debajo de la talla reglamentaria en la Reserva Marina de la Punta de sa Creu, en Formentera. Una infracción considerada como grave, y que puede implicar una multa de hasta 30.000 euros. Los guardapescas de la reserva sorprendieron a un buceador con dos ejemplares antirreglamentarios en la zona de reserva integral, donde está absolutamente prohibido pescar.
Durante el mes de agosto, los agentes de inspección pesquera del Servicio de Recursos Marinos han extendido ya, con esta, hasta ocho actas por presunta infracción a pescadores, tanto profesionales como recreativos, en las reservas marinas de las Baleares. De hecho, dos días antes y en la misma reserva, se interpuso una denuncia por pescar en el curricán sin autorización y empleando un pez vivo de yesca. En la Reserva Marina de els Freus de Ibiza y Formentera se extendió otra acta el pasado día 13 de agosto por pesca submarina; y otra el día 21 en la Reserva Marina del Freu de sa Dragonera, por el mismo motivo.
Por otro lado, en las reservas marinas del Llevant y del Migjorn de Mallorca, así como en la de la Bahía de Palma, los guardapescas e inspectores de Pesca denunciaron a varias personas por infringir la normativa de pesca. La Dirección General de Pesca y Medio Marino es la encargada de tramitar estas denuncias, según lo que dicta la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Baleares.
Lo que NO DICE la noticia es que la reserva marina de punta de la Creu, como todas las de Formentera , son falsas reservas en las que los pescadores profesionales «de artes menores» (redes de 1 km y palangres de 500 anzuelos!) pueden pescar en el 97% del espacio de esas «reservas» sin limite de capturas ni las tallas minimas del mero que se denuncian a los recreativos.
Y que actualmente esas falsas reservas ocupan el 80% de la costa de Formentera….
Con redes no es Reserva!!! (solo un reservado para hacer dinero y criminalizar la pesca recreativa…)
Y nos hacen creer que estas reservas son areas marinas protegidas, pero el Goib evita crear mas zonas de reserva integral, las unicas que protegen eficientemente segun el CEAC de Blanes, por si se rebelan las Cofradias…
Vamos muy mal…
Estoy de acuerdo con el comentario de Sergio, a demás solo quieren demostrar que los vigilantes hacen su trabajo, en vez de poner tantas multas a turistas que a lo mejor no saben ni siquiera que es una reserva de interés pesquero, más les valdría informarles de la cruda realidad de la gestión del gobierno balear en este tema tal y como dice Sergio en su comentario.
DEJAD YA DE CONFUNDIR A LA OPINIÓN PUBLICA
Lo que denominan Reserva Integral en la falsa reserva de Sa Creu, es la estrecha franja que va desde cero hasta 10 metros de profundidad. Alguien en su sano juicio cree que es un espacio suficiente como para favorecer la recuperación de las especies.
Lo que realmente es, es un espacio lo suficientemente pequeño e insignificante, como para no limitar en exceso el resto de zona de la falsa reserva, donde el pescador profesional campa a sus anchas.
No es una reserva, es un reservado.
Si hay redes no es reserva.